martes, 16 de junio de 2009

Día 39 @ Creel, Chihuahua. 2984 kms. recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana
Hoy fue un buen día, más bien espectacular diría yo. Nos levantamos a las 6 de la mañana y mi prima Julia nos hizo el favor a Priscila y a mi de llevarnos a la estación de ferrocarril de Los Mochis. Nuestro tren a Creel salía a las 7 am.

Llegamos puntuales a la estación, abordamos nuestro tren, un poco desvelados y en realidad no teníamos idea de lo que nos esperaba. Bien habíamos oído hablar del famoso tren Chihuahua-Pacifico Chepe y de las majestuosas vistas de la Barranca del Cobre, pero en realidad estar ahí y verlo es otra cosa.


El tren avanzaba lentamente y dos horas y media después de haber salido de Mochis llegamos a El Fuerte. El trayecto nos ofrecía unos muy bellos paisajes de ríos y demás, pero de pronto un puente enorme! Y luego comenzamos a subir...


...y subir, y subir, y subir y el paisaje rápidamente comenzó a cambiar y a convertirse en sierra. Túneles, puntes, barrancas, cañadas, ríos, todo de todo. Estábamos Priscila y yo en la parte que tiene un poco al aire libre el tren viendo y viendo y tomando fotos por todos lados. Entábamos al vagón y estaba fresco por el aire condicinado, pero salíamos a la parte abierta del tren y sentíamos el calor intenso en nuestra piel.


Luego, como a las 3 de la tarde llegamos a Divisadero, donde se nos permitió bajar 15 minutos para admirar la Barranca del Cobre...una vista simplemente espectacular. La verdad 15 minutos fueron pocos. Priscila ya estaba nerviosa de que nos fuera a dejar el tren pero yo seguía viendo...hasta que de pronto el tren sonó, y sonó muy fuerte! Y pegué la carrera para subirme al tren que ya me andaba dejando, jeje.
Después, a las 6 de la tarde llegamos por fin a Creel, luego de 11 horas de viaje en tren, pero un viaje que jamás se nos va a olvidar. He subido unas cuantas fotos, pero son tantas y tantas que fue difícil escogerlas, pero no puedo subir muchas porque son pesadas y me tardo mucho.
Pero el caso es que valieron mucho las 11 horas, el viaje no se nos hizo largo y ahora nos estamos quedando en un Hostal en Creel, que por 100 pesos nos incluye cama, desayuno y cena! Acabamos de cenar, y la cena estuvo muy muy bien servida.

Mañana saldremos a recorrer varios lugarcitos de por acá, entre ellos Cusárare, las cascadas de Cusárare y el lago de Arareco, para que estén al pendiente y lean que tal nos fue.

Por lo pronto, terminamos nuestro día muy satisfechos, no cabe duda que tenemos un país muy diverso y muy hermoso...muchas imágenes grabadas en nuestra memoria para siempre.


Alratillo!

2 comentarios:

Alan dijo...

¿A poco no Chihuahua es la mamada de estado?

Lo que me sorprende es que tuvieras red en Creel.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta es la chamaca, jejeje