miércoles, 17 de junio de 2009

Día 40 todavía en Creel, Chihuahua. 3034 kms. recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana.

El día de ayer llegamos a Creel, sólo que ya no subi fotos del pueblo, así que aprovecho para subir un par de ellas.

Hoy en la mañana nos levantamos a las 7:30 am, porque nuestro tour salía a las 9:00 y queríamos desayunar. El desayuno estuvo muy completo, primero nos dieron avena, luego un platito de fruta, luego huevos y hotcakes! Aún no creo que nos cueste 100 pesos la noche y nos incluya un desayuno como ese y una cena muy completa también. Ese desayuno en restaurant fácil nos costaría unos 30 pesos y la cena también, así que la verdad está increíble, por si alguno luego quiere ir a Creel pues me pregunta y le digo donde está, jeje.

Salimos del hostal y lo primero que hicimos fue ir a ver una cueva donde vivía una familia Tarahumara. Todavía se utiliza mucho que los Tarahumaras vivan en cuevas y a la que fuimos vivían alrededor de 15 personas! Estuvimos ahí un ratito, entramos, había una bebé dormida, unas niñitas, hasta pollos!





Después fuimos a la piedra del Elefante y al lago de Arareco. El lago estaba muy bajo porque no ha llovido mucho...aunque en este preciso momento en el que escribo, está cayendo un diluvio con relámpagos y todo!

Luego del lago de Arareco fuimos a las cascadas de Cusárare. Está a unos 25 kms de Creel. Tuvimos un poco de terracería en la camioneta cruzando el río un par de veces, y luego tuvimos que caminar unos 500 metros para llegar a la cascada.


























Como no había llovido mucho no había mucha agua, pero aún así se oía bastante fuerte la cascada y se veía igual de imponente. Una vez vine yo cuando tenía 14 años, la cascada estaba más fuerte. Me metí a nadar y recuerdo que una corriente me jaló y arrastro unos metros como tobogán.


Después de tomarnos bastantes fotos desde lo alto de la cascada y apreciar la vista, Priscila y yo bajamos. Esta vez también me quería meter a nadar, pero todo mundo me decía que el agua estaba muy helada, y además estaba nublado. Pues aún así me quise meter pero el agua en serio que estaba heladísima!

Así que luego de andar metiendo solo los pies, pues que me echo...y solo sentí el trancazo de agua helada por mi cuerpo, pero después de un ratito empecé a apreciar la frescura, y como acaba de salir el sol pues no se me hizo tan pesado. Ya después la Priscila tambien se animó pero sólo a medias, jeje, porque no se metió toda.

Lamentablemente nos tuvimos que regresar porque nos dieron sólo una hora para estar en la cascada, así que empezamos a subir para regresar. Yo sólo me amarré la toalla para que se me fuera secando el traje de baño en lo que llegaba a la camioneta. Pero parecía que acababa de salir de la regadera y casi al subir pasé por un par de señoras que se me quedaron viendo raro y les dije "es que me quedé sin agua y me bajé a la cascada a bañarme" jaja, se rieron mucho.











Luego fuimos a visitar una comunidad Tarahumara. Priscila estaba encantada viendo artesanías y sobre todo con las niñas tarahumaras. le tomé varias fotos con distinas niñas pero sólo estoy subiendo la que más me gustó.














Así que el día estuvo bastante chido. Lo disfruté mucho, sobre todo las cascadas, me hubiera gustado quedarme mas tiempo nadando ahí.

Mañana nos vamos. Priscila se regresa en tren a Sinaloa para estar unos días más con su amado Roberto, jeje. Yo sigo con mi rumbo para Tijuana. Me voy a Ciudad Cuauhtémoc. Tendré que pasar ahí la noche porque mi camión a Hermosillo sale al día siguiente a las 6 de la mañana, y me esperarán 9 horas de camión. Ya cada vez siento más cerca Tijuana, y como siempre son sentimientos encontrados, porque por un lado no quiero terminar de viajar, pero por otro lado se que me espera mi Tijuana querida.

Pero bueno, a seguirle. espero mañana poder escribir de Ciudad Cuauhtémoc y poder tener tiempo de visitar un poco la ciudad...así que ya saben...alratillo!

1 comentario:

Alan dijo...

Si me hubiera encontrado en Chihuahua, con gusto los habría acompañado. Es de mis lugares favoritos en el Estado. Es común acampar en el verano al lado del Arareco, ¿no les tocó ver a mucha gente?

¿No fueron a ver los hongos http://www.flickr.com/photos/cesar_ramos/2073452240 ?, ¿o al Pito Real http://www.flickr.com/photos/fdoisidag/3513680013 ?

Lástima que te vayas alejando, porque te podrías haber venido unos días a Monterrey a ver al mismísimo salmón: http://www.ticketmaster.com.mx/event/140042789FB6494E?brand=&tm_link=tm_homeA_g7&hot_ticket_brand=home&camefrom=_IG__90371-10333649_ ¿Qué dices, todavía llegas?

Si te vas a quedar unos días en Hemosillo, avísame a mi correo o al 811.616.0415. Tengo familia por allá y te puedo contactar con ellos para que te enseñen la ciudad.