sábado, 20 de junio de 2009

Día 43 @ Hermosillo, Sonora. 3766 kms. recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana

Ya estoy en Hermosillo, ayer llegué de Ciudad Cuahtémoc. A Cuahtémoc llegué el Jueves en la tarde, luego de que Priscila en Creel se subió de regreso al tren y yo me fui en camión.

Como siempre, lo primero que hice fue buscar en donde quedarme. estuve como media hora viendo distintos lugares, y luego de ver varios precios encontré un hotelito muy barato y a unas dos cuadras del centro.

Luego salí a recorrer el centro de Cd. Cuahtémoc, y mi primera mimpresión fue: "Mucha bota, mucho sombrero" jeje. Fui a la placita, tomé fotos, luego a palacio municipal pero todo estaba cerrado así que no pude conseguir ni información ni mapita. Más o menos me dijeron como llegar a la Catedral y emprendí el camino. Llegando me tomé una foto. Habían unas chavitas justo y ahí pues les pedí que me tomaran una. Después les pregunté que me recomendaran que más ver. Me dijeron que fuera al mirador. Al preguntarles como hacerle para llegar se ofrecieron a llevarme, jeje, así que unos 15 minutos después de caminar, llegamos al mirador y pude apreciar Ciudad Cuahtémoc desde lo alto...se veía muy pequeño, pero bonito.

Después las chavitas estas me llevaron a un parque, al ferrocarril, y luego a hacer super porque al día siguiente a las 6:00 am salía en camión rumbo a Hermosillo y según me habían dicho me tomaría unas 10 horas en camión.

Ya después me despedí de ellas y me fui a mi hotel y me di cuenta de algo....que mi hotel estaba rodeado de cantinas, y que no era precisamente uno de los mejores lugares de por ahí, jaja, pero como era de día cuando fui, y me dejé llevar más por el precio...

Luego ya adentro de mi habitación, empecé a notar las abolladuras en las puertas. Luego por fuera de mi cuarto escuché como una chava entraba y preguntaba "hay cuartos?" a lo que le contetaron: "no hay cuartos." La mujer insistió:"ni para 20 minutos??"

Jajaja, no no no, a donde había llegado a dar??? Luego esuchaba girtos, gente peleándose! Y mi cuarto era el primero!

Acto seguido tomo el mueble que estaba al lado de mi cama y lo pongo contra la puerta. Luego tomo el mueble de la tele, con todo y tele, y lo pego contra el primer mueble que estaba contra la puerta...y por si esto fuera poco, moví la CAMA y la pegué junto al mueble de la tele, jajaja. O sea que para que alguien pudiera abrir la puerta desde afuera sería muy muy dificil.

Esa noche la verdad no dormí bien. Además que me tenía que levantar como a as 5:30 am. Total al día siguiente, me levanté, me fui a la estación y a las 6 am ya estaba esperando mi camión. Resultó que las 10 horas iban a ser 14 horas!!! Y el camión no era precisamente el más cómodo de todos...

Pero no sé como le hice pero me dormí casi todo el trayecto! Sólo me despertaba en las paradas para bajar al baño, para comer, o en cada uno de los 4 retenes que me tocaron. Dos de la Policía Federal, uno Sanitario, y otro Militar. Pero cuando despertaba y veía por la ventana la verdad me quedaba con la boca abierta de ver los paisajes...que paisajes!

Total, llu
egué a Hermosillo a las 8 de la noche y me recogió Rubén. Un amigo que conocí por medio de mi amiga Lucía. Llegó por mi a la estación, fuimos a dejar las cosas, luego fuimos a cenar y luego a un bar...muy amable Rubén y sus amigas.

El bar se llamaba La Botana y estaba chido, habían puros Choppers y motociclistas y un grupo tocaba puras rolas del estilo...jaja muy divertido la verdad.

Hoy en la mañana Ruben me llevó por el centro, fuimos a desayunar al mercado riquísimo, y estuvimos platicando un poco más. La verdad me cayó muy bien, es diseñador, fotógrafo y una muy buena persona, una vez más siento que he ganado un amigo.

Luego en la tarde vine a ver a mi tía Alicia y mi tío Guillermo, y a algunos de mis primos. Comí con ellos y estuvimos platicando un buen rato muy a gusto de muchas cosas, entre ellas mi viaje, y algunos de los viajes que he tenido por Europa. Luego llegó mi prima Carolina, mi primo José y mi primo Enrique fue quien fue por mi.

La verdad me la pasé muy agusto, además que tenía ya muchísimo tiempo de no ver a algunos de ellos, como 17 años. Y ahora estoy aquí, en su casa escribiendo en el Blog. Las fotos las debo porque no venía preparado para ello.

El viaje ya está por terminar...mañana me voy a Mexicali, solo que no sé si lo haga en la mañana o en la tarde para llegar al día siguiente...pero bueno, ahí los mantedré informados.

Y ya saben...alratillo!

No hay comentarios.: