lunes, 22 de junio de 2009

Dia 44 @ Mexicali, Baja California. 4564 kms. recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana!

Hace calor, mucho calor en Mexicali. Ayer despues de escribir, estando en Hermosillo, tome la decision de esa noche irme a Mexicali para llegar antes a Tijuana y poder ver a mis abuelos que se van el martes.

Le hable a Ruben por telefono, le avise y me hizo el favor de ir por mi a casa de mis tios. Fuimos a cenar unos deliciosos Dogos y luego a recoger las maletas...pero no sin antes sacar la Andariega y rendirle un peque;o tributo al gran Andres Calamaro.

Ruben saco un poco de vino, y yo empece a entonar la magia calamarense con "Cuando te Conoci" y luego de un breve paso por su repertorio, concluir con la inmortal "Paloma". Luego Ruben me ensenio algunas de sus fotos, muy buenas por cierto y me llevo a la estacion.

Aprovecho para agradecerle a Rube todas sus atenciones en el breve tiempo que estuve ahi en Hermosillo, y recordarle que me debe las fotos de esa noche para subirlas al blog...gracias Ruben!

Tome mi camion a Mexicali que en vez de salir a las 11:45 pm, salio a las 12:45 pm. 12 horas despues llegue a Mexicali y me recibio mi primo Marco con Marquis. Fuimos a su casa, me eche un regaderazo y luego a comer comida china, jeje. Recuerden, estoy en Mexicali.

Luego de tomarme una foto con el "Quihubo" como le dicen a la estatua de Lazaro Cardenas, por la pose que tiene en el monumento....nos fuimos a La Rumorosa! Tenia facil unos 10 a;os de no ir a Mexicali, y de no admirar la rumorosa. Mi papa trabajo en esa carretera hace muchos a;os, dinamitando roca, abriendo camino. De hecho tiene unas muy buenas fotos de cuando realizaron la obra.

Pero como podran ver, la carretera serpentea espectacularmente por los cerros y cerros de roca. Y ofrece unas vistas padrisimas. He visto tanta varidadad de paisaje en este viaje, no cabe duda que tenemos un pais muy diverso.

Hicimos algunas paradas para tomar algunas fotos y salir en ellas. Tomamos buenas fotos, echamos un poco de relajo, apreciamos las vistas, y los carros al fondo de los cerros que se han salido de la carretaera, y luego de un rato regresamos a Mexicali.

Maniana llegare a Tijuana, maniana que sera el dia 45 de mi recorrido. Maniana estare en casa, maniana domrire en mi cuarto, en mi cama, comere en el comedor que tiene vista a la ciudad, vere a nuestra perrita tomasa, vere a mi papa por las noches sentado en la cocina viendo el noticiero mientras se bebe un vasote de coca cola. Vere a mi mama despierrta antes que todos en las ma;ianas en la sala de la casa rezando...en pocas palabras...ma;iana estare en casa.

Es raro, en los ultimos 10 a;ios, para mi estar en casa ha significado estar de viaje...en los dos sentidos. Pero por lo pronto, a disfrutar los otros pocos cientos de kilomentros que me esperan maniana, porque en este momento...sigo viviendo de mi mochila...sigo estando de andariego...sigo viajando...
Alratillo!

No hay comentarios.: