sábado, 13 de junio de 2009

Día 37 todavía en Angostura, Sinaloa. 2231 kms. recorridos

Road trip de Cholula a Tijuana

Saludos a todos. No he podido escribir porque la ves pasada e tarde mucho con la entrada subiendo las fotos. Ayer pensaba escribir pero no terminé de subir las fotos así que ahora en la mañana estoy aprovechando.

A Angostura llegué el miércoles pasado en la noche. Me quedé en casa de mis abuelitos, que están en Tijuana, pero mi tío Pepe estaba en la casa. Me quedé con él y me recibió súper bien como siempre. El día siguiente lo dediqué a descansar. Estuve en la casa de mis abuelos, viendo fotos, recordando la casa que hacía 15 años no visitaba. Luego llegaron mi prima Lorena y Priscila y ahí estuvimos, yo me puse a escribir y a subir fotos al blog.

El viernes me levanté temprano, salí a recorrer angostura, tarea que me tomo una hora, jaja, porque es pequeñísimo. Estuve tomando fotos, y básicamente recordando, las casas, la placita, los lugres donde de niño me ponía con resorteras a cazar iguanas, a romper vidrios, y meter cohetes en botellas de coca cola de vidrio que al estalla se convertían pues básicamente en granadas ya que los vidrios salían volando por todos lados, jeje.








Muchos recuerdos de niño son los que tengo de Angostura, y estaba muy agusto recorriendo un lugar que hace mucho ya quería volver a visitar.

En la tarde nos fuimos a guamúchil, que está como a 10 kms de Angostura. Fuimos a la Casa Museo de Pedro Infante, a la plaza a ver su estatua, a comer raspados y acompañamos a Roberto, novio de Priscila, al oculista.






Estando ahí con el oculista pasó una procesión de carros en apoyo a las candidatas a reina de Guamúchil, o algo así, y como lo hice en Guadalajara cuando pasó una quinceañera, pues aproveche y me tomé una foto con una de ellas, jejeje. (Doooonas!)


Ayer fuimos a Bellavista, que es una playa que está como a una hora de Angostura. Una playa a la que fui una vez cuando tenía unos 10 años, fuimos casi toda la familia, y por casi toda la familia me refiero a casi todos las 8 hermanas y 5 hermanos que tiene mi mamá, y casi todos los primos, hijos de esas 9 mujeres y 5 hombres. Estuvimos ahí varios días y acampamos, porque no hay absolutamente nada! Es una playa virgen que está rodeada por dunas y médanos de arena, así lo recordaba yo, y así seguía Bellavista…y la verdad es un lugar espectacular. Uno se siente casi casi en el desierto, pero con mucho mar.

Llevamos un asador y comida. Íbamos Roberto, Priscila, Lorenita, dos primos de Roberto y yo. Nos fuimos en camionetas porque hay un gran tramo de terracería que hay que cruzar, y las camionetas las estacionamos….a dos metros del mar! Porque entre más nos alejáramos del mar, más densa se ponía la arena y nos podíamos atascar….y como les dije no hay nada, sobre todo en estas fechas que no es temporada alta y casi nadie va a Bellavista. Así que las pocas chozas y casillas que habían estaban prácticamente abandonadas, todo cubierto de arena, parecía un pueblo abandonado.



Cuando recién llegamos llego un señor en una moto a vendernos almejas y ostiones….a 20 pesos la docena!!! Osea en un restaurant una docena de Ostiones te cuesta mínimo unos 120 pesos! Y a mí me encantan los ostiones y las almejas, y a mi prima Lorena también, así que ya se imaginaran el festín que nos dimos. O creo que fácil me comí unos 20 ostiones y unas 10 almejas, y nos las abrían ahí mismo, se movían todavía…o sea más fresco…imposible!

Y ahí estuvimos un buen rato, luego nos hicimos de comer aguachile, luego tacos de carne asada y quesadillas. Nos sentábamos a disfrutar de las olas de la tranquilidad y del viento que hizo! Porque estuvo soplando un aire endemoniado todo el día.







También llevaban una cuatrimoto, entonces me llevé a mi prima Lorenita a pasear por las dunas y los médanos. Estuvimos como una hora subiendo y bajando, estuvo muy bien.



Ya después como a las 6:30 nos regresamos a Guamúchil y luego nos regresamos a Angostura. Fuimos con mi primo Neto que tiene un puesto de hamburguesas, porque nos había prometido unas hamburguesas de camarón! Así tal cual como lo oyen, hamburguesas de camarón! Jamás había probado unas hamburguesas así, y mi primo hace la carne, él la prepara y todo. Así que fuimos la Lorenita, Priscila, Julia y yo a probarlas y debo decir que mi primo Neto se la rifo con las hamburguesas…estaba deliciosas! Aparte que el camarón tronaba como si te lo estuvieras comiendo de manera normal. No, no, no, riquísimas.

Y ahí estuvimos un buen rato mis primos y yo platicando muy agusto. Después de un rato nos fuimos a dormir porque el plan es que hoy sigamos con el recorrido. Hoy nos vamos a ir a Mochis y probablemente mi prima Julia nos lleve hoy al Fuerte. En Mochis estaremos hoy y mañana, y pasado mañana si todo sale bien, en la mañanita tomaremos el único tren de pasajeros que todavía funciona en México, y nos iremos a Creel, Chihuahua mi hermana Priscila, la Lorenita y yo…así que sigan al pendiente!

Yo creo que para el 23 o 24 estaré llegando a Tijuana, este viaje ya se me está acabando así que hay que aprovechar bien estos últimos momentos!

Alratillo!


1 comentario:

angie dijo...

dooono por la bitch! jajajajaj no ya. Están padres tus fotos... hace cuanto q no tenias tu melenita? jeje Y q envidia eh? se antoja la playita y las hamburguesas. Saludos a tus primos, a Priscila y a Roberto. Cuidate mucho... besito!
Alratillo
quién soy? quien soy? jajaj