jueves, 13 de agosto de 2009

Y donde están?...

...los gringuitos que nos iban a ganar!

El día quería empezar como cualquier otro, pero no lo era. Después de ir a correr un rato, regresé a casa, desayuné, me bañé y cuando llegó el momento de vestirme, sabía exactamente que me iba a poner.

Casi como si se tratara de un ritual religioso, lentamente abrí mi cajón de camisetas, y ahí estaba doblada, de color verde. La saqué, miré el escudo, y me la puse. No era un día como cualquier otro, hoy se jugaba contra Estados Unidos, en nuestro templo sagrado, el Estadio Azteca.

Fueron tres semanas desde la goliza que les metimos 5 a 0. Muchas las excusas de los gringos, de que ese partido era el equipo B. De que veían al Azteca con los mismos que ganaron el segundo lugar en la Copa Confederaciones. Donovan decía que venían a hacer historia, que nos iban a ganar, que eran mejores.

En todo el país se respiraba el futbol. En Tijuana el partido empezaría a la 1 pm. Yo salí a las 12 para comprar unas cosas para el partido. En la calle todo el mundo se estaba alistando. No había otro tema de conversacion "Vas a grabar el partido verdad?", me pregunto la cajera cuando vio que estaba comprando un cassete VHS. Después el guardia de la tienda: "Ya casi empieza el partido verdad? Les vamos a ganar otra vez!". Camino a la casa mi papá me marcó, que ya venía a ver el juego "todo el mundo anda hablando del partido acá en Palacio Municipal", me dijo.

La mesa estaba puesta, con papitas, salsas, coca, cervezas. Todos de verde frente a un televisor. Llegó el momento de los himnos, y fue una emoción enorme oír por la tele cómo 115,000 almas cantaban a la vez el "Mexicanos al grito de guerra".

Después el silbatazo inicial. Comenzó el partido. La hora de la verdad! Y a los 9 minutos de juego, lo inesperado...el gol de Estados Unidos...

....silencio....

Silencio que duró unos segundos, porque estábamos confiados de que México no perdería en casa, en el Azteca, ante su gente...eso simplemente es algo que es imposible...

10 minutos después, Israel Castro sacó un tremendo balazo a 25 metros de la portería gringa que pegó en el travesaño, para luego colarse en las redes y dar la nota inicial para el tremendo grito que se escucho en el Azteca de "GooooOOoOOoOoooOOOOllll".

Se oyó, en el Azteca, en todo el país, y también en Tijuana, en mi casa....como podrán ver en este video...






Los nuestros se fueron adelante con todo lo que tenían y a punto estuvimos de marcar el otro, pero el primer tiempo acabó con el 1-1.

En la segunda mitad México dominó casi todo el partido, pero eso no daba tranquilidad ya que sabemos que USA juega al contragolpe, y en cualquier descuido podían terminar el partido.

Pero México se fue con todo al frente, tocando y tocando la puerta que no se quería abrir. Hasta que un Efraín Juárez de 20 años, con fuerza y HUEVOS se metió hasta la cocina y de ahí salió un rebote que se encontró Sabah, para pegarle con la fuerza de los 115,000 que estaban en el azteca, fusilando al porterito gringo y dándonos esa satisfacción y sellando esa sentencia que dice: "México es mejor que Estados Unidos". Sea con el equipo A, B o C. Sea en Estados Unidos o en México. Aquí el video...






El suelo del Azteca es sagrado, y el que viene a faltarnos el respeto, sale mal, muy mal.

Fue una victoria sin dudas, muy clara. Y fue un día muy bueno, lleno de alegría, de esperanza, de festejos, de desgarrarse la garganta en un grito. De ver el mundo pintado sólo de verde...blanco y rojo.




PD. Creo que en los videos digo muchas groserías....pero que le puedo hacer, así vivo el futbol :) Alratillo!

3 comentarios:

P a p a s q u i a r o dijo...

jajaja, ay pinche gabo, estás bien tripiado, pero la neta a mí también me dio gusto, antes del juego yo pensé que iban a perder, pero cuando empezó el juego se vio que los gringos estaban dados a pesar del gol, en el primer tiempo. sólo espero que no hayas ido a gritar consignas a la línea.
y cómo ves al donovan,ahora dice que no hubieran perdido si hubieran jugado en campo neutral... pobre chamaco, no sabe perder. saludos, bato.

p.s. me da gusto verlos alegres, saludos a "ton famille"
salut!!!

Kati dijo...

GABo! Felicidades...que bueno que les ganaron otra vez a los pinches gringos jejejje! Buenísimo...y creo que con eso queda demostrado que Mexico es el papá de los EEUU!!!
Aguante Méxicoooo
besos
Pd: que personaje tu papa jaja

marce.cm dijo...

ahora dicen que donovan jugo con influenza! jajajaja pffff ya ni saben que decir.... me senti un poco inculta cuando lei que el partido lo viste a la una si fue a las tres, y mi hermana me comentaba que en tijuana el horario es diferente, bueno, todos los dias se aprende algo :P saludos!°