domingo, 25 de octubre de 2009

Memo

Memo es mi amigo. A Memo lo conocí en Madrid, en diciembre de 2004. Venía de Cancún a visitar a Jorge, que vivia conmigo y Emiliano en Madrid.

Ahí empezó una amistad que hasta la fecha sigue. Y sigue a pesar de la distancia y la poca convivencia porque han sido muy pocas las veces que hemos coincidido. Pero han sido ocasiones muy importantes todas. Entre ellas un concierto en el DF con Sabina, otro concierto en el DF con Calamaro, varias tocadas en Cholula de mi ex grupo pezbeta..,.pero la mas importante de todas: Nuestro peregrinaje a Buenos Aires simple y sencillamente para ver a Andrés Calamaro! Un viaje inolvidable en diciembre de 2006.

Y a Memo le debo algo...el gusto por Bob Dylan. Una de las veces que fue a Cholula me trajo de Cancún un disco que había quemado de Bob Dylan para mi...y así empece a dar mis primeros pasos en ese fabuloso universo Dylaniano. Si soy fan de Bob es gracias a el. Asi como el es fan de Calamaro gracias a Jorge y a mi.

Normalmente nos pedimos consejos, y nos aconsejamos. Una vez me pidió que le aconsejara sobre alguna cosa. Lo unico que tuve que hacer fue citar a Fito Paez: "No olvides que el perdón es lo divino, y errar a veces suele ser humano". Siguió el consejo...
Hace algún tiempo, para mi cumpleaños, Memo, me escribió una entrada...que la pueden leer aquí

Ahora Memo por alguna razón esta en Madrid, ahora para él "Hace frio y estoy lejos de casa" es una frase que le queda a la perfección.

Memo, te considero uno de esos pocos amigos que realmente les puedo llamar así. Una disculpa por haberme atrazado un par de días en felicitarte, jeje, pero recuerda que hace tres años, te regalé una camiseta de Bob Dylan que me habia comprado en San Diego...y esa es la camiseta que traía puesta el día que por primera vez tocó pezbeta...

Esperando vovler a tener la fortuna de estar ahi entre chelas, y guitarras cantando y discutiendo canciones, te mando un abrazo desde otro lugar que es frío, y que también esta lejos de casa.

Y como diría el gran Calamaro: "Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso, por eso, cuenta con eso..."

Un abrazo, hermano

En Buenos Aires presumiendo nuestro billete para ver a Calamaro

1 comentario:

Uli dijo...

Gracias Gabo, no te preocupes porque se te haya pasado mi cumpleaños, esto de adaptarse a nuevas vidas hace que todo se entienda... que buena foto, no me acordaba que existía..
te mando un abrazo también, y .. no estoy tan lejos de casa.. porque como decia Dorothy... Home is where the heart is.. y mi corazon siempre estuvo aqui.