domingo, 26 de septiembre de 2010

Chicago es conocida como "La Ciudad del Viento"

Hoy va a ser un buen día. Hoy voy a realizar un mini viaje. Hoy voy a ir a Chicago en la tarde. Hoy voy a ver a mi grupo favorito de rock...Jaguares! A ellos los he visto 10 veces en concierto. 2 veces en Tijuana, 4 veces en Puebla, 3 veces en el DF y 1 vez en Milwaukee. Ahora los veré en Chicago y será la vez número 11.

Recuerdo la última vez que los vi...fue en octubre de hace dos años, llevaba muy poco de haber vuelto de un viaje hermoso, el más importante de los 3 viajes más importantes de mi vida, en el que fui a lugares que nunca me imagine iba a ir...(véase monte de las cruces).

Fue en la plaza de toros de Puebla. El ambiente era increíble, pero yo creo que lo mejor de la noche fue cuando de pronto nos cayó encima un líquido. "Que raro, la cerveza está caliente...porque?", me preguntó. "Emmmm, es que no es cerveza...", le dije. "Como, entonces que es?". Hubo un pequeño silencio y después se dio cuenta que era..."Queeee aaaaascoooooo", exclamó. jajajajajjaa.

Pero no importaba, al frente estaban Alfonso, El Vampiro y...Saúl. Y nos estaban dando lecciones de vida. Lecciones que ahora que lo pienso, son muy apropiadas para ahorita!

A Saúl lo admiro mucho. Es increíble las letras que logra componer. Yo también escribo canciones, y eso me ayuda a apreciar en realidad el don que tiene para dar verdaderas lecciones de vida a través de la música, o para expresar lo que tu sientes de una manera que pareciera que le acababas de contar tu vida y te escribió una canción.
Por ejemplo cuando pierdes la fe y Saúl te entiende y escribe:

"Porque uno se retuerce entre rincones, mirando al cielo en busca de alguien".

Alguna vez en un momento no muy lejano estaba justo así, en la esquina de dos paredes, desolado, sentado en el suelo, mirando al cielo en busca de respuestas.

"Porque uno quiere lanzarse desde lo alto y al bajar buscar olvido"

...esa sensación de querer desaparecer...Saúl lo describe tan bien, pero luego en esa misma canción, en el coro dice:

"Serán los Dioses ocultos? o serás tu? Será una decisión mortal?"

Se me acaba de enchinar la piel! Porque? Porque es precisamente las tres cosas!

Y hablando de decisiones, Saúl lo describe tan bien en esa canción que es la favorita de todos los fans, la famosa "Célula que explota". Esa canción también hasta no hace mucho llegó a tener tanto sentido para mi, por una sola frase de la canción: "...pero no me atrevo...".

En resumen la canción dice que hay veces que no quiero saber nada de ti, tirar la toalla, rendirme, ahogarte, olvidarte...

"...pero no me atrevo!"

Y hay veces que quiero lanzarme al vacío contigo, dejarlo todo, irnos lejos, olvidarnos del mundo y sus complicaciones...

"...pero no me atrevo!"

Y entonces caes en cuenta que no hay nada más extraordinario y mágico que lo que tienes y dices:

"...somos una célula que explota, y esa no la paran."

Así veía yo la canción antes...y digo antes porque ahora...

...ya me atreví.

También Saúl nos dice..."La distancia no es cansancio, es fuerza, eres tu". Caray Saúl...así es como tengo que verlo ahorita!

Pero yo creo que la lección más grande que me ha dado Jaguares no ha sido a través de las canciones. Cuanta gente tiene la oportunidad de conocer a sus ídolos? Claro, hay mucha que llega, los espera después de un concierto, los ven un ratito y comparten la atención con otros fans, y rapidito dices "Bob, eres grande" y rápido te regala un autógrafo y...listo!

Pero cuales serían las probabilidades que un día, Bob Dylan, o Sabina, o Pelé, o el mismo Saúl, no sé, de pronto lleguen a tu casa. O que suene tu celular y que sea él quien te está hablando. Ufff, imposible! No? Es de esas cosas que sabes que nunca van a pasar.

Pues esa es la lección más grande que he tenido de Jaguares. Que las cosas extraordinarias sí pueden pasar! Que hay que dejar que las cosas tomen su propio curso. Que nunca perdamos la ilusión. Porque un buen día, cuando menos te lo esperas, la vida te da una sorpresa.

Y un día, mi celular sonó. Y lo contesté. Y era mi amigo Jorge, junto con Memo. Y de pronto Jorge me dijo..."Gabriel, estamos en Playa del Carmen...y hay alguien que te quiere saludar"...

Y esto fue lo que pasó...




:) Hablé con Saúl!!! Y éramos sólo él y yo en el teléfono. Y bromeó conmigo, y me ofreció su casa, y...me enseñó que precisamente las cosas extraordinarias, las cosas imposibles pueden llegar a suceder.

Y así es como a mi me gusta ver la vida, y como trato de vivir mi vida. A veces cuesta y a veces quieres tirar la toalla...pero sólo es necesario ver atrás, ver los ratos hermosos que te ha dado la vida, y decir...si pasó una vez algo tan extraordinario...porque no puede pasar otra vez? Y simplemente dejar que las cosas tomen su curso...

Y entonces, cuando menos te lo esperes, el viento nos amarrará, y el tiempo se detendrá...muchos años.

En las 10 veces que he visto a Jaguares, NUNCA han tocado "Viento", mi canción favorita de todas las canciones escritas en la historia de la humanidad. Pero si hoy la tocan, prometo llorar, prometo recordar, y prometo rezar con muchísima fe la siguiente oración:

"Vieeeentooooooo, amaaaaarraaaaanoooos!
Tieeeempo, deteeeeeente muchos añoooooos!"

(uuups, ya me adelanté...ya lloré...)

No hay comentarios.: