domingo, 17 de octubre de 2010

Cosas inesperadas...

La verdad las mejores cosas que me han pasado a mi han sido inesperadas. Bueno, la mayoría. De una manera inesperada un buen día de la nada armamos un grupo de música, y de buenas a primeras estábamos en un estudio grabando 10 temas originales, 9 interpretados por mi y algunas de las canciones las escribí yo. En mi vida me imagine eso.

Otra cosa inesperada fue mi vocación de Andariego. De pronto, me encontré con una mochila y una guitarra que compré en algún pueblo, una guitarra Checoslovaka (país que ya no existe) de 1962 y ahora he recorrido 35 países con la guitarra.

También, un buen día, me desperté y me di cuenta...estaba enamorado. Y hoy 4 años después las cosas no han cambiado. Y lo que había empezado como algo informal, se convirtió en el sentimiento más fuerte que he vivido y vivo. Creo que esta ha sido la sorpresa más grande que me ha dado la vida...gracias vida!

Y hoy tuve otra agradable sorpresa. Resulta que el verano pasado....de manera muy improvisada, organicé un viaje con María. De pronto, éramos 8 personas, la mayoría que ni se conocía y nos lanzamos a recorrer mi bellísima bue Baja California de pies a cabeza, de punta a punta, ida y vuelta. Y logramos formar un gran grupo de amigos los 8. Esta fue otra agradable sorpresa de la vida.

En el viaje, hicimos un cortometraje que se llama "A Concert for María", super improvisado. A mi me tocó actúar en él. Junto con Jarquín y María. Pues hoy Torfinn (el director) me envió el segundo corte del documental. Ya casi está terminado, y debo decir que quedó bien bien curada! Y es aquí donde está la nueva sorpresa que me da la vida.

Porque ahora, por razones que desconozco, oficialmente he sido actor en un cortometraje. Y digo oficialmente porque el corto lo van a mandar a distintos festivales de cine en el mundo! Y en varios rincones del mundo estaré con una de las mujeres que más aprecio, mi ahijada María. Y también estaré con Jarquín (que su amistad es otra gran sorpresa que me dio la vida y es una muy buena historia) y también saldrá....mi guitarra La Andariega...

Que chido, no?

No hace mucho le escribí a Torfinn, porque ando pensando en hacer una maestría que empezaré el verano que entra. Y le pregunté sobre maestrías en cine en Noruega. Hoy me contestó, pero también me comentó lo siguiente:

"Could be amazing if you come to Norway to study film...but you should think a bit more about the acting part as well, the testing audience for our film are very very impressed of you when they watch ¨A Concert for Maria¨".

Jajja, yo de actor? Pues pensándolo bien, ya lo hice :) Quien sabe, quien sabe, porque también he encontrado un par de maestrías bien chidas. Una en cine the National University of Ireland, Galway. Pero es carísima. Y otra en Inovación y Calidad Televisiva que se da en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta cuesta la mitad que la de Irlanda.

Pues cómo diría Enrique Bumbury: "Iré donde quieran mis botas." Pues...como que quieren ir a Barcelona...

Si algo le he aprendido a esta vida es...que la deje que me sorprenda! A ver que sale, no? Digo, esas fueron tus palabras, y así empezamos...

Por lo pronto, ya se a donde apunta mi brújula...

No hay comentarios.: