martes, 12 de octubre de 2010

No estaba muerto, andaba de parranda

"Mister, where were you?", me preguntó un morrito. "I am everywhere", le contesté. "Oh yeah, I forgot, you are a citizen of the world", me dijo.

Pues sí, no escribí este fin de semana. Llevaba una racha de escribir diario, pero siempre hay una razón para todo...no todo se dice a través de un blog...

Me quedé pensando, que pasa cuando ves a un muerto? O sea, verdaderamente, que pasaría si de pronto un ser querido tuyo, alguien que verdaderamente quieres mucho y que fue importante en tu vida ha muerto, y de pronto un día, se te aparece!

Me imagino que por más que lo quieras, y por más que lo hayas extrañado...sales corriendo! O sea, imagínate! Si mi abuelito que lleva 15 años de muerto y que quise mucho, si de pronto se me aparece, seguro que antes de darle un abrazo, o decirle lo que siempre le quise decir y no pude, o simplemente decirle que lo quiero mucho....seguro que antes de todo eso, definitivamente saldría corriendo! Muerto del miedo! Y preferiría que no se me apareciera nunca más...o sea, estabas muerto! Esas cosas no pasan! Que miedo!

Y si se me siguiera apareciendo, tal vez no lo quisiera ver. Y si me dijera, en un mes me voy a aparecer en tal lugar, a tal hora...seguramente sería el último lugar en el que me pararía!

Tomaría mucho, muchísimo tiempo aceptar eso! Y estar tranquilo como para sentarme a platicar con un muerto, no? Y mi reacción sería de lo más entendible.

Ahora bien, será que es así con los sentimientos? Que pasa cuando tienes un sentimiento, que fue muy fuerte, que fue el más fuerte, el más importante, que no ha habido uno igual, pero que ya lo enterraste. Y que lo dabas por muerto. Que pasa cuando ese sentimiento de pronto vuelve a tocarte la puerta. Y te das cuenta que ahí está y que ha vuelto de la muerte...seguro es lo mismo, no?

Seguro huyes, seguro lo último que quieres es volverlo a sentir. Sobre todo cuando sabes lo que significa. Pienso que esta reacción, viéndola así, sería de lo más normal. Yo soy una persona que entiende razones, y así lo puedo entender. Pero nótese que no me lo explicaste tu, sino que es una conclusión a la que yo llegué.

La única diferencia es que no se trata de nada sobrenatural, no se trata de alguien que viene del más allá. Si no que se trata sólo de un sentimiento. Entonces que hacer? Aquí sí se justifica huír de él? Darlo por muerto, enterrado?

Pues a ver, dejemos algo en claro. NADIE vuelve de la muerte. Una vez que algo está muerto, es eso...está muerto y no hay más que le puedas hacer. No puedes resucitar a un muerto.

Pienso que es lo mismo con los sentimientos. Un sentimiento muerto, es eso, un sentimiento que ya no está, ya no existe, ya nunca más volverá...porque está muerto.

Entonces, si vuelve a resurgir, si lo vuelves a sentir...quiere decir que en realidad nunca estuvo muerto. Que siempre estuvo ahí, latente, con vida. Tal vez en estado de coma. Pero ahí, estaba vivo, tenía signos vitales. En el monitor con esa linea verde que marca la vida, cada tantos segundos se escuchaba un "beep" y la línea continua saltaba. Tenía vida.

Pues ha despertado, ha salido del coma, está vivo, más vivo que nunca. Nunca se fue, nunca se murió, nunca desapareció y le queda vida, muuuucha vida por delante.

Entonces, que hacemos? Lo matamos para asegurarnos que nunca más vuelva? Lo desconectamos de la máquina? Le cometemos eutanasia? Esa es otra forma de asesinato.

O lo abrazamos, lo alimentamos, lo cuidamos porque acaba de despertar del coma. Lo atendemos, lo consentimos, le damos de comer, le ayudamos a que poco a poco vuelva a caminar, y vuelva a ser fuerte, porque recordemos, que acaba de despertar de un coma. Porque sabemos que fue lo más grande que hemos vivido y que las cosas buenas valen la pena. Y hay que tenerle paciencia, mucha paciencia, y entendimiento.

Porque sabemos que si así lo hacemos, y le damos fe, y lo motivamos, podrá ser más fuerte que antes. Como si fuera nuestro padre, nuestro mejor amigo, nuestra mamá que acaba de despertar del coma. Y no lo dejamos, luchamos con el. Hacemos el sacrificio que se requiere...y le damos vida...

Porque si se aferró a la vida, y pudo despertar del coma...entonces tiene ganas de vivir, y de ser feliz.

"Aquí estoy.....beep!....He despertado.....beep!.....los hice felices!......beep!......Luchen por mi.....Beep!....No me abandonen!.....beep!.....No me dejen morir......beep!.....Los quiero.....beep!"

-el sentimiento

No hay comentarios.: