miércoles, 27 de octubre de 2010

Otra rolita

Sigo pensando en lo apropiada que es la canción Just Like a Woman, de Bob Dylan. Se abrán conocido en otra vida tu y el? Habrás sido la musa? Si fue así, que honor haberte conocido. Es que la letra sigue retumbándome en la mente, y no nada mas por el coro, sino por el último verso.

Pero para el último verso todavía no estoy preparado...pero ahí voy, como diría Bob...It´s not dark yet, but it is getting there.

"Aww you fake just like a woman, yes you do
You make love just like a woman, yes you do
Then you ache, just like a woman.
But you break...
just like a little girl"

Pero bueno, no es de la canción de la que quería hablar. Quería recordar una que escribí no hace mucho, en viaje que realicé recientemente (no voy a decir el lugar, pero en la canción viene implicitamente).

Me gusta escribir cuando viajo. Esta canción es especial para mi, porque la escribí en un momento muy difícil que estaba viviendo, pero sabía que la persona a la que se la escribía no necesitaba escuchar cosas negativas. No necesitaba escuchar presiones. No necesitaba escuchar venas cortándose. No necesitaba ver lágrimas deshonestas. Pero sí necesitaba escuchar lo que yo sentía, y sobre todo...necesitaba recordar. Porque recordar es vivir. Y hacía falta volver a vivir, pero más que volver a vivir, hacía falta vivir.

Y tomé mi Moleskine y me di a la tarea de tratar de canalizar mi dolor y mi angustia en algo positivo, en algo alegre...desde la música hasta la letra. Y creo que lo logré...porque la respuesta que tuve fue increíble. Absolutamente increíble. Una combinación de risas y lágrimas a la vez.

Como puedes hacer que una persona ría y llore a la vez con una canción? Como puedes emitir un mensaje así? Como lo logras? Pues, tienes que conocer a tu público muy bien, y debes conocer el escenario muy bien. Pues mi público de una persona es como las líneas de mis manos, y el escenario era un techo que conocíamos muy bien. Y ahí, tomé mi guitarra y empecé a entonar:

"El volcán de allá me mira mal
La pirámide dice que no es normal
El vino me pide que me aleje de ti.

Los Pakis dicen que ya perdí
Las manjulas dicen que ya caí
Pero no es así, yo no nací, para perderte a ti.

Te quiero y no hay más
Bonita te quiero.

Un unicornio blanco me da fe
Un simio dice que puede ser
Los personitos ladran que aún queda por vivir.

Las canciones que yo escribí
Y los besos que también te di
Nuestro mundo de fantasía pide luche por ti.

Te quiero y no hay más
Bonita te quiero.

Y ahora canto y bailo desde el techo de tu amor
Sólo pido de favor no devuelvas mi corazón.

Y si me quemé el pelo alguna vez
La basura mezclé sin querer
Pateé como un loco en un tren
Fue porque tu estabas ahí.

Y si Tita aún puede cantar
Y Matías construyó la catedral
Entonces porque llegas a pensar
Que no podemos ser feliz.

Te quiero y no hay más
Bonita te quiero.

Y me dijiste loco aquella vez
Que te hice un obsequio de una vez
Pues sólo puedo responder
Me peldonas?

Pero lo hice porque tenías que ver
Todo lo que te quiero ofrecer
Para que vuelvas a creer
Y porque...

Te quiero y no hay más
Bonita te quiero"


Me quedó bien, no? Que opinan?


No hay comentarios.: