miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nos vamos juntos...

Así se llama el fabulosísimo disco triuto a Caifanes-Jaguares. Acaba de salir y lo compré por internet y es todo lo que escucho ahorita. ya sabía que iban a sacar este disco, y de las cosas que más me llamaban la atención era el hecho de que Andrés Calamaro iba a participar en el disco! O sea, iba a escuchar a Calamaro cantar uno de los temas de San Saúl Hernández!

La canción sería: Los Dioses Ocultos...todo un himno! De hecho este disco es en realidad el volumen 1, porque después van a sacar otro disco con otros artistas en la que vendrá la de Viento. Porque en este disco no viene, pero sí viene La Celula que Explota, Do Dejes Que..., Mátenme Porque Me Muero, La Negra Tomasa, entre otras muy buenas.

Pero bueno, compré el disco en iTunes, lo bajé al iPhone y me puse a escucharlo mientras caminaba a casa. Lo puse en Shuffle para no saber en que orden venían y tratar de adivinar cada canción conforme iban saliendo.

Hay unas versiones muy buenas. La de Ayer Me Dijo Un Ave la canta el volcaista de Porter, y esta bien surreal la versión, bien chida la neta. Alfonso André, el baterista de Jaguares canta la de Hasta Que Dejes De Respirar y la verdad lo hace muy bien. En los conciertos luego canta la de Miércoles de Ceniza y le sale muy bien.

La versión de Calamaro de Los Dioses Ocultos está muy muy chida. Hagan de cuenta que están escuchando a Los Rodríguez en cuanto a la música, y eso sólo quiere decir que la rola tiene un estilo bien cool de rock clásico. PXNDX tocá la de La Celula y no lo hacen tan mal.

Pero yo creo que la mejor versión es la de No Dejes Que...

Iba yo caminando del trabajo a la casa oyendo el disco, y de pronto... empiezo a escuchar un clarinete... y estaba tocando las primeras notas de No Dejes Que...y de pronto....TODA la Banda el Limón empieza a tocar la rola y la voz del vocalista comenzó a entonar "Cuando veo a través del vasooooo..."

NO LO PODÍA CREER! No Dejes Que... un verdadero ícono del rock en español estaba siendo reinventada en una rola de banda! BANDA!!!!! Me emocioné demasiado, como suelo hacerlo, y me convertí en un niño con juguete nuevo y ahí me tenían brincando por el bosque todo el camino a casa cante y cante la rola!

Está absolutamente genial, la tuba, las trompetas, el clarinete, los baritos, los trombones y la percusión...más la voz de banda del vocalista, todo dan como resultado como una gran versión! Se las dejo aquí en este video de YouTube para que la puedan escuchar y disfrutar. Caray, hasta me siento en Tijuana cuando la oígo, jaja.




Bueno, eso es todo por hoy. Vale la pena el disco, cómprenlo! Es verdaderamente genial escuchar la voz aguardientosa de Calamaro cantando un tema de Saúl, y ya no se diga de la Banda El Limón con No Dejes Que...

Alratillo!

PS, mañana es Jueves! Sí! es Jueves! Llega normalmente después del Miércoles y antes del Viernes, jaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow no tenía idea de que este disco existía, acabas de regalarme una idea para un regalo de navidad, muchas muchas gracias. ¡Caifanes en banda, a mi novio le va a encantar, de esto se trata la navidad! Nuevamente, gracias y saludos

El Andariego dijo...

Jeje de nada! La verdad es q si esta bien fregón el disco. No dejo de escucharlo! Casi todas las versiones están chidas. Ya quiero q salga el volumen 2! Saludos!