martes, 8 de febrero de 2011

Volviendo del cine

Black Swan.  Que película.  Que buena película.  Tenía ya tiempo que no salía del cine sin sentirme enteramente satisfecho de haber visto una muy buena película.

No éramos muchos en la sala. Se acabó la función y en los rostros de los demás podías ver cierta incomodidad por lo cruda que puede llegar a ser la película.  Inclusive mis amigos con los que la vi estaban debatiendo entre si les había gustado o no.  Antes de que llegaran a dar sus conclusiones sólo dije: "Que buena película", y pude ver en sus rostros que no estaban del todo de acuerdo conmigo.

Entonces empecé: "Es que está tan bien hecha la película, que el director (Darren Aronofsky) logra que te metas en la cabeza de Nina y puedas entender perfectamente por lo que pasa, compartes su confusión, su desesperación, su frustración...porque tu lo sientes, y eso es lo más chido de todo."  Y ellos me seguían mirando con cara de...what?

Digo, no soy un crítico de cine.  Pero a mi la película me puso de buenas por el simple hecho de que disfruté totalmente la función.  Y ni se diga de la actuación de Natalie Portman...que pedazo de actuación!  Seguro se llevara el Óscar!  Es la actuación de su carrera, algo por lo que será siempre recordada.

Una película bastante pesada y cruda, pero con un final que es tan inesperado como es justificado (combinación perfecta) que te deja un sabor de boca que no puedes distinguir inmediatamente en el momento que la pantalla se funde a blanco...

Es tan trágica como "El lago de los cisnes" y si me preguntan a mi...yo diría que la película entera no es mas que una gran pieza de ballet.

Si no la han visto...véanla...vale la pena.

2 comentarios:

Tania dijo...

Ufff, difiero. Creo que la película -incluyendo su final- son muy predecibles. Me gustó mucho, la disfruté muchísimo y sí, es muy buena (aunque llena de clichés sobre el ballet), pero me parece que está sobrevalorada. No sé, la reacción de la gente al verla es como si en su vida hubiesen visto una buena película. Y, definitivamente, no es lo mejor del director. En mi opinión, el personaje de Nina no es tan rico como otros personajes que este compa ha creado.

Hablo de la historia, del guión... la actuación de Natalie Portman es increíble. Creo que hay cosas que pudieron ser mucho más oscuras, como la relación con su madre... pero ahí habría sido una película incapaz de gustarle a todo el mundo, como lo es ahora. No digo que esto la demerite, pero sí la sitúa en lo que es: una película muy buena, pero nada más.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me encantó.

Bit