viernes, 13 de enero de 2012

Guilty Pleasure #28...

...Zombies!  I am a sucker for zombies!  Así es, nunca me imaginé pero gracias a Danny Boyle y su movie 28 days later, me convertí en fan de los zombies.

Aunque estrictamente hablando, 28 days later no es una película de zombies, porque los "zombies" en esa movie no están muertos.  Sólo son humanos que están infectados con un virus que produce ira incontrolable.

Cuando salió en el cine la fui a ver sin saber en realidad de que trataba.  El trailer que vi fue éste y la verdad no mostraba mucho.  Lo que me había llamado la atención eran las imagenes del personaje principal caminando por Londres abandonada.  Entonces vi la película.  Que por cierto esa secuencia, del actor principal caminando por Londres totalmente abandonada, vale toda la película.



Cambió mi vida para siempre.  Las únicas pesadillas recurrentes que de vez en cuando tengo son sobre...zombies. jaja

(Por cierto, me acabo de dar cuenta que hoy es viernes 13)

Siento que con esta movie se reinventó el género Zombie, y a mi me enganchó.  Después salieron otras peículas como 28 weeks later, I am Legend (que tampoco son zombies) que también me gustaron mucho.  Otras cómicas como la inglesa Shaun of the Dead, y Zombieland que entretienen aunque no son fantásticas, sobre todo como 28 days later.

Pero debo aclarar que no soy un gore freak.  Me gustan las movies de zombies que de cierta forma tienen una justificación científica,  como I am Legend o 28 days/weeks later.  No soporto las que son del tipo Resident Evil, esas sí son jaladas.  (jaja aunque no parezca cierto, sí se puede diferenciar entre unas y otras.  Aunque seguro hay quienes piensas que todas son jaladas.)

También soy super fan de la serie The Walking Dead, que por el momento se encuentra a la mitad de la segunda temporada, en febrero regresan los episodios!  El último episodio estuvo increíble...SHOCK!

Este verano me di cuenta que de neta estoy muy clavado con Zombies porque me compré un libro de Max Brooks:  World War Z, an oral history of the Zombie War.  Un libro de 352 páginas donde se relata una ficticia guerra mundial contra zombies.  El libro está bastante curada, se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes agrupados en capítulos presentados cronológicamente desde el paciente cero hasta el fin de la guerra, que en el libro dura 10 años.  Según el libro, a México no le fue muy bien :(

Que por cierto, se está rodando la película basada en el libro y la va a protagonizar Brad Pitt.  También hay rumores que la van a convertir en trilogía, lo cual estaría bien cool porque el libro es muy rico en detalles y locaciones.

Así es, tengo que aceptarlo, es uno de mis guilty pleasures, los zombies.  Cada vez que entro a una casa no puedo evitar el examinarla rápidamente para ver si es "Zombie proof"o no.  El depa donde estoy ahora en Colonia:  Zombie Proof.  Mi casa en Tijuana: Zombie Proof.  La casa donde vivía en Wisconsin: NOT ZOMBIE PROOF!  jajaja

Pero bueno, otra vez me estaba tomando nada más un pequeño break.  Igual que ayer llevo todo el día editando.  Quien sabe porque me dio por escribir sobre zombies, dado que el video que ando editando es sobre el viaje de navidad a Roma que tuve hace unas semanas.

No sé como pasé de navidad a zombies.  Yo creo que de la misma manera en que pase de ser totalmente apático a este género, a ser fan.  Simplemente entré a una movie con la guardia abajo, viendo a ver si la peli me sorprendía.  De hecho las dos últimas pelis que me han gustado mucho en los últimos 6 meses las vi de esta manera.  Entré sin saber de que trataban y....salí mindblown.

G.K. Chesterton dijo: 
"The traveler sees what he sees.  The tourist sees what he comes to see".  

Yo soy viajero, no turista.  I see what I see.  Y esta actitud se puede aplicar fuera del contexto de los viajes.

Así hay que hacerle a veces.  Bajar la guardia.  No bajar las expectativas de algo, sino simplemente no esperar algo.  Dar una oportunidad a la oportunidad.  Viajar por viajar, ver por ver, dar por dar, no esperando una retribución.  Y así llegan las sorpresas, así llega lo inesperado... así es como una piedrita cualquiera, se convierte en piedrita rodante...  o no?

Ya es viernes...salud!

No hay comentarios.: