lunes, 16 de enero de 2012

Mi guitarra y vos...

Saludos a todos desde el aeropuerto de Dusseldorf.  Ya estoy en la sala A74 para esperar mi vuelo a Oslo, hacer un parada como de hora y media y después volar a Tromsø donde estaré toda una semana en el festival de cine.

Llegué con dos horas de anticipación al aeropuerto, como me gusta, para no andar a las carreras.  Documenté mi equipaje y fui a pasar seguridad con mi laptop y la guitarra.  Siempre viajo con mi guitarra, y nunca la documento, siempre me la llevo como equipaje de mano.

Muy pocas veces he tenido problemas, a veces solo le ponen una etiqueta de "excepción" y listo.  En Corea y Japón nunca pude subirla y siempre me hacían documentarla, sin cargo adicional.  Una vez en Barcelona en un vuelo de Ryan Air, wey que me documentó, al ver la guitarra me dijo que no la podía subir.  Que si quería llevarmela la única manera era compar un boleto de avión para la guitarra y ponerla a mi lado.  Se imaginan?  El idiota pretendía verme la cara de no se que y pagar a lo que estaba la tarifa en ese momento de Barcelona a Dublin (me dijo que era como 200 euros) para subir la guitarra!  Me le quedé viendo incrédulo y sólo le dije:  "que no la puedo documentar como segundo equipaje?".  Me contestó: "Bueno, también puede hacer eso, le costará 20 euros".  Ufff, me dieron ganas de darle un buen zape.

Pero bueno, el caso es que hace 30 minutos al pasar seguridad, el wey que te revisa los boletos y el pasaporte me dijo que no podía subir la guitarra.

     "I am sorry sir, but you can't bring your guitar as carry on lugagge.  You will have to get an exception Tag".

Le contesté de la manera más tranquila:
 
     "I always travel with my guitar and I bring it in the cabin".

Entonces el wey se puso en una actitud muy pedante, me alzo la voz y me dijo:

     "I dont care if you always travel with your guitar!  You are going to have to go and get an exception tag!"

Yo sólo mire mi pasaporte mexicano en la mano izquierda, y volví a ver al werito de ojo azul que me acababa de alzar la voz y le dije una vez más de la manera más tranquila:

     "You dont need to rude about it".

Se tranquilizó un poco pero no cedió y me dijo:

     "Nowbody is being rude".

     "Yes you are being rude.  You raised your voice at me and said that 'you didn't care'"

     "Well, the thing is that I have heard that same excuse a hundred times and I am quite tired of it", se justificó.

     "I understand you are doing your job, and I undrstand you may have heard it a hundred times, but you have only heard it once from me, and I am not resposible for your previous experiences with other passengers".

No le gustó mucho mi comentario, pero no quería ceder el wey!  Entonces me dijo:

     "I have another arguement for you.  If Howard Stern could do this for me, I am sure you can do it too."  Y me sonrió como diciendo: ya te chingué.  Tu quien eres: nadie!  Y si una celebridad como Howard Stern lo hizo, tu chamaco caguengue lo vas a hacer también.

Entonces regresé al check in, pedí mi exception tag, me lo dieron, me volví a formar, y me encargué de que me volviera a tocar con él.  Cuando me vio, con el exception tag y todo el rollo me dio dijo:

     "You see, that wasn't so hard" y me dio una sonrisa triunfalista e hipócrita que no pude soportar.  Entonces no me quedé con las ganas y mientras colgaba su sonrisa le dije:

     "Well, that 'Howard Stern' arguement sure was convincing.  But I have another arguement for your arguement.  I am sure, that you did not raise your voice and say 'I dont care' to Howard Stern".

El werito siguió con su sonrisa, pero ahora estaba congelada y parecía más como una mueca.  Ya no me supo que decir.  Entonces yo le regalé mi mejor sonrisa y le dije en alemán:  "tschüss" (adios) y me fui.

Como diría una genial canción de Jorge Drexler:

"Hay tantas cosas
Yo sólo preciso dos
Mi guitarra y vos
Mi guitarra y vos"     





No hay comentarios.: